Ya se puede obtener online el duplicado del permiso de circulación

Desde el 14 de Enero de 2020, los ciudadanos (persona física o jurídica) que necesiten solicitar un duplicado del permiso de circulación no tendrán que solicitar cita previa ni trasladarse a la Jefatura de Tráfico de su provincia, sino que podrán hacerlo on line a través de la Sede Electrónica del Organismo.

Para realizar dicho trámite a través de Internet, es necesario disponer del DNI electrónico, certificado Digital o Cl@ve y consignar el número de tasa, con posibilidad de adquirirla y abonarla telemáticamente dentro del propio proceso de solicitud de dicho permiso de circulación.

Con el objetivo de minimizar las posibles incidencias que pudieran impedir la expedición del duplicado, como por ejemplo precintos, incidencias denegatorias, vehículos en situación de baja…, se recomienda consultar la situación del vehículo en la sede electrónica previamente al envío de la solicitud por parte del interesado.

En caso de incidencia durante la tramitación del duplicado, el departamento de la DGT encargado de realizar el trámite (Centro Estrada CTDA) se pondrá directamente en contacto con el interesado a través del teléfono o del correo electrónico indicado en la solicitud, de modo que ninguna incidencia se atenderá en las jefaturas provinciales de tráfico.

Una vez solicitado el duplicado, se revisará la documentación solicitada, la idoneidad del trámite y se expedirá el duplicado del permiso de circulación, que se le enviará por correo postal a la dirección consignada por el interesado en la propia solicitud en un plazo de dos semanas.

Presencialmente se puede realizar el trámite, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

En oficinas de Correos, puedes solicitar el duplicado del permiso de circulación de tu vehículo en la red comercial de Correos para los casos de extravío, deterioro o sustracción del mismo.

 

¿QUÉ PRECIO TIENE EL TRÁMITE?

  • Duplicado:
  1. Para duplicado por deterioro, extravío o sustracción del Permiso de Circulación tiene asociado el pago de la tasa 4.4 de 20,40 euros

Si vas a realizar el duplicado a través de las oficinas de Correos, el coste total se verá incrementado en concepto de gastos de gestión. Consulta el importe total que tendrás que abonar en la página web de Correos. 

  1. El duplicado de la ITV – ficha técnica electrónica – conlleva el pago de la tasa 4.1 de 8,50€
  • Renovación:
  • Si se trata de una renovación del Permiso de Circulación por modificación de los datos que consten en los documentos de identidad de personas físicas, el trámite es gratuito.
  • La renovación por cambio de servicio, reforma de importancia o cambio de la razón social de la empresa titular del vehículo tiene asociado el pago de la tasa 4.4 de 20,40 euros.
  • Si el dato a modificar no aparece recogido en el Permiso de Circulación, por ejemplo tipo de vehículo (mixto, adaptable…): la tasa 4.1 de 8,50 euros
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *