¿Sabes que la Hoja de de Quejas y Reclamaciones recupera el formato vertical?

Ahora lo primero que verás en el anverso son las instrucciones para cumplimentarla correctamente y facilitar su posterior tramitación. Al girar la hoja, se podrá completar los casilleros que correspondan, según seas el reclamante o reclamado.

Desde el día 4 de Diciembre de 2019, empresas, establecimienos, comercios y demás profesionales deberán disponer del nuevo formato de la Hoja de Quejas y Reclamaciones en soporte papel. También podrán adherirse voluntariamente al sistema de Hoja de Quejas y Reclamaciones electrónica, aunque eso no exime de disponer de la misma en soporte papel.

Se facilitará al consumidor/usuario que lo solicite un juego unitario de impresos autocalcables por triplicado. La entrega es obligatoria en todo caso, aunque la parte reclamada no haya llegado a realizar entrega de bienes ni prestación de servicios alguna.

¿Puede el reclamante llevarse la Hoja de Reclamaciones? Sí. No puede obligarse a la persona consumidora o ususaria a complementar la hoja de quejas y reclamaciones en el propio centro o establecimiento.

El reclamado entregará al reclamante los ejemplares para la Administración y para la parte reclamante y conservará en su poder el ejemplar para la parte reclamada.

¿Dónde se puede descargar la nueva Hoja de Quejas y Reclamaciones? 

A través del siguiente enlace: www.consumoresponde.es

Si quieres estar al día de la normativa y que no te coja el toro, sea el sector que sea, visita mensualmente nuestra página de web y entérate de todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *