Reactiva tus ventas en 10 pasos

Nueva normalidad, nuevas estrategias ¡a por ellas!

Reactiva tus ventas en 10 pasos ¿a qué esperas?

1. Medidas de seguridad

Es imprescindibleadoptes las medidas de seguridad e higiene necesarias. Ofrece gel, mascarillas desechables, ajusta el espacio, etc. añade vinilos en el suelo para mantener las distancias y carteles recordando las pautas de seguridad. 

2. Responsabilidad social corporativa en tu estrategia comercial

Trabajar la imagen de la empresa a través de medidas de responsabilidad social conlleva un doble beneficio. Por un lado, ayuda a fortalecer la percepción de marca entre tus clientes y, por otro, colaboras en la mejora de tu entorno. Estar al corriente e implicarse, en la medida de lo posible, en iniciativas solidarias sumará valor añadido a tu marca.

3. Comunicación efectiva

Como empresa, marca o local físico, es importante que te adelantes y respondas a las preguntas más comunes: cuál es el nuevo protocolo, las dinámicas de reserva, medidas de seguridad, horarios, etc. Trabaja en una buena comunicación para disipar la incertidumbre y atraer clientes.

4. Alternativas a la compra física

Flexibiliza, implementa y añade opciones a la compra en tienda. Más allá del e-commerce hay alternativas híbridas como la compra online y la recogida física o la compra por teléfono que pueden convencer a diferentes perfiles. 

5. Apúntate a las redes del barrio

Infórmate de las redes del barrio, por ejemplo en Facebook. Encontrarás grupos de interés que pueden ser de gran ayuda en un momento donde se está viendo una clara tendencia hacia el consumo local y de cercanía. Obtendrás más visibilidad y podrás ampliar tu red de contactos.

6. Descuentos

Aprovecha y da salida a tu stock. La disposición del BOE del 16 de mayo permite las rebajas tanto en tiendas físicas como online siempre que no se produzcan aglomeraciones. 

7. Bonos y vales regalos

Una de las estrategias que puedes poner en marcha para reactivar los ingresos y obtener liquidez es ofrecer bonos o vales regalo. Los clientes podrán comprar ahora y consumir más adelante.

8. Flexibilidad en el pago

Facilita las opciones y los calendarios de pago para poder atraer a más clientes que, de otro modo, no podrían consumir. 

9. Digitaliza tus estrategias comerciales

Si todavía no lo has hecho, es hora de darle importancia a las redes sociales y al marketing digital. Ya no solo se trata de vender online, sino de usarlas como plataforma para ganar visibilidad. Darle un empujón a esa web o blog e interactuar con tus clientes es una forma económica y eficaz de darte a conocer y llegar a más gente.

10. Fidelización de clientes

Un grupo de personas que conoce y sigue tu trabajo, que empatiza contigo y que te compra, es el sueño de cualquier empresa. Fideliza a tus clientes y crea lazos de confianza. Ofrece tarjetas de fidelización, pequeños detalles y sobre todo, una excelente atención al cliente. 

Ponte manos a la obra y empieza ya a implementar estas estrategias comerciales para adaptarte a los nuevos tiempos. Cuéntanos, ¿qué otras acciones comerciales estás llevando a cabo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *