Curriculum a una cara

Mitos del Curriculum a una cara

Si has hecho un curso, o leído alguna entrada de Recursos Humanos (RRHH), o incluso si has visto tutoriales por internet al respecto, lo más probable es que hayas sacado la conclusión de que lo mejor es enviar tu Currículum a una cara porque si no, “los reclutadores no se lo leen”.

Es cierto que un CV tiene que ser visualmente atractivo, pero éste tiene que tener, además, información detallada sobre ti, no es suficiente con que sea corto y bonito.

El Currículum debe ser un resumen de tu experiencia, de lo que sabes hacer, los proyectos que tienes, e incluso describirte como persona, de tal forma que, si un Técnico de Selección lo lee, pueda llevarse una impresión veraz de lo que sabes hacer en realidad y de todo lo que puedes aportar.

Al reducir nuestro resumen a una sola cara, lo único que vamos a conseguir es que la información sea vaga, demasiado general y no podamos saber realmente lo que has hecho. Vamos a poner un ejemplo:

Tenemos el CV a una cara de un candidato con cinco años de experiencia en el que solo podemos leer que ha sido programador en diversas empresas.

En paralelo recibimos otro CV a varias caras de otro candidato con los mismos años de experiencia, pero nos añade, siendo igualmente programador, las tareas que ha realizado, las tecnologías con las que ha trabajado, proyectos en los que ha participado, etc.

¿Qué Currículum preferirías? La respuesta es clara: aquel que añade la información más importante y detallada.

Nuestra recomendación es que en tu CV esté toda la información necesaria, definida de forma clara y concisa, no es necesario extenderse, pero sí describir qué has hecho y qué sabes hacer, no sólo poner el puesto y la empresa.

Como sugerencia, te recomiendo que hagas el siguiente ejercicio, déjale tu CV a alguien que no te conozca mucho profesional ni personalmente y pídele que tras revisarlo, te resuma tu experiencia y lo que ve en el CV para ver si has reflejado bien lo que te interesa plasmar, ¿este resumen describe el profesional que realmente eres?

Si estás cansad@ de ver mil ejemplos distintos por internet y no sabes cómo completar tu cv, te recomendamos que te apuntes a nuestro curso de Selección de Personal que saldrá en Enero. Te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre el cv, la entrevista, el entrevistador, las mejores respuestas, cómo formarte y no derrochar el dinero, etc. ¿te animas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *