Métodos para que tu empresa crezca de manera correcta

Emprender es una tarea compleja, pero no sólo al comenzar, sino al continuar e ir creciendo. 

Hay que tener claro que siempre hay nuevos públicos a los que llegar y por tanto la producción puede ser más eficaz, lo que conlleva a que los beneficios sean mayores, pero ¿cómo debemos manejar un negocio si queremos que éste siga creciendo de forma constante? Tenemos los mejores consejos para ti, porque no tratan de un tema en concreto, sino de crear oportunidades de evaluación y de cambio.

1. Divide el año en 4 y prepara para cada trimestre un plan de negocio detallado factible y ambicioso. De esta manera puedes llevar al día el progreso de tu empresa de forma más ordenada y detectar debilidades y puntos fuertes.

2. Ten en la manga varias estrategias de marketing, porque si sólo tienes una podrás darte de bruces. Es recomendable tener una combinación de varias plataformas de marketing y publicidad para dar a conocer tu empresa a un público más amplio. Ni qué decir que las redes sociales están a la orden del día para esta misión.

3. Presta atención a tus clientes. Muchas empresas están tan obcecadas por atraer nuevos clientes que descuidan a los que ya tienen, provocando que éstos se vayan con la competencia. La retención de clientes es un elemento clave en el mantenimientos de las ventas al tener clientes satisfechos dándote a conocer por el boca a boca o por el nivel de satisfacción.

4. Tienes que estar a la última. Como empresario debes estar al día de las tendencias y noticias más recientes de tu campo de negocio. Inscríbete en blogs para obtener información actualizada, puede servirte tanto a ti como a tus clientes, nunca está de más de informarlos y que vean que estás al pie del cañón con ellos.

5. Empatiza con tu público. Transfórmate en el Empresario 007 y averigua sus hábitos, aspiraciones, NECESIDADES, etc. Siempre no les gustará lo mismo, la gente cambia, querrán innovar, cosas nuevas y ahí es donde entras tú, para ofrecerles un cambio a mejor.

6. Piensa en el Outsourcing. En algún momento sentirás la necesidad de darte un respiro y delegar responsabilidades. Eres humano, no pues llevarlo todo tú solo. El tiempo y el esfuerzo no son las únicas razones para hacer esto, hay personas ajenas que podrán realizar mejor algunos aspectos de tu trabajo contribuyendo a tu propio éxito ¿no es genial?

7. ¡Cambio de branding! Usa técnicas de marca para darte a conocer tal y como eres. Dale un aspecto atractivo e innovador  a tu logo, usa colores corporativos vivos, cuida las palabras que utilizas para promocionarte, etc. La imagen es lo más importante, y la primera impresión visual que causes lo es más aún para atraer clientes. Parece una tontería pero… dale un cambio a tu empresa y compara el antes y el después.

8. Organiza tu calendario. Las fechas señaladas, como vacaciones y eventos de temporada, son las mejores para vender y promocionarse. Tu visibilidad de la marca se fortalecerá al enviar un mensaje atractivo adaptado a las fechas y tus ventas aumentarán al mismo tiempo ¿ya has decidido la fecha en la que triunfarás?

9. Crea una página web y date a conocer de forma online. La tecnología, como decimos siempre, está a la orden del día, así que no permitas que la competencia te gane virtualmente. Esta partida es tuya ¡échale web a la cosa!

El significado de la vida no es simplemente existir, sino moverse adelante, conseguir, conquistar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *