Madre autónoma: la solicitud de deducción de gastos de guardería no depende de ti

Acogerte a la deducción de los gastos de guardería de tu hijo no depende de ti sino de la guardería, que ha de presentar antes del próximo 31 de enero, el modelo 233, declaración informativa por gastos en guardería o centros de educación infantil autorizados del ejercicio 2019.

De este modo, las madres trabajadoras, autónomas o por cuenta ajena, quedan exentas de realizar tramitación alguna ya que la información remitida a Hacienda por la guardería, a través de ese modelo 233, queda registrada para poder aplicar la deducción en el momento de su solicitud en la próxima Declaración de la Renta.

¿Qué tipo de gastos de guardería cubre esta deducción?

Hacienda habla de gastos de custodia. Entre ellos figuran los gastos de matrícula e inscripción, asistencia general y ampliada y la alimentación. Pero eso sí, estos gastos han de ser siempre por meses completos, no procediendo esta ayuda si la madre o la persona con la guarda y custodia lleva al pequeño al centro educativo en día sueltos o alternos.

Además, recuerda que hay que restar a dichos gastos el dinero recibido de subvenciones y las ayudas públicas y el de las rentas exentas en el IRPF.

¿Y si el hijo la autónoma beneficiaria ya ha cumplido tres años?

En caso de que el menor cumpliera en 2019 los tres años, la autónoma se puede deducir los gastos de guardería con fecha límite hasta el mes anterior en que el niño haya comenzado la nueva etapa escolar que se inicia con el segundo ciclo de Educación Infantil.

Ponte al día con Mi Asesoría en Positivo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *