La jubilación anticipada es posible para el autónomo

La jubilación anticipada es posible para el autónomo,

Pero sólo de forma voluntaria. Podrás acceder a ella con un mínimo de 35 años cotizados y supone un recorte en la cuantía a percibir.

Existen cuatro requisitos básicos para acceder a este tipo de jubilación:

1. Tener cumplida una edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad de jubilación ordinaria. Es decir, si para este año 2020 la edad mínima de jubilación son 65 años, no podrás acceder a la versión anticipada si no has cumplido 63.
  2. Tener cubierto el periodo de cotización mínimo obligatorio para poder jubilarse. Hablamos de 37 años o más con 63 años, o menos de 37 años cotizados si accedes a la jubilación anticipada a partir de los 63 años y 10 meses cumplidos.
  3. Hay que acreditar también que al menos 2 años cotizados se encuentran comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de solicitar la jubilación anticipada.
  4. Además, será preciso que el importe de la pensión a percibir sea superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por su situación familiar al cumplimiento de los 65 años de edad. En caso contrario, no se puede acceder a esta fórmula de jubilación anticipada.

Ponte al día con Mi Asesoría en Positiv