La cuota de autónomos volverá a subir en enero de 2021

Según la Disposición Transitoria Segunda del RD Ley 28/2018, a partir de enero de 2021 la cuota de autónomos subiría un 0,3%. Pasarían a tener un tipo de cotización del 30,6%, suponiendo 3 euros más para los autónomos que coticen por la cuota mínima.

Esto se debería a un aumento del tipo de cotización por contingencias profesionales, que pasaría del 1,1% actual al 1,3%.

El porcentaje aplicable por cese de actividad también sube un 0,1% respecto a 2020, desde enero sería un 0,9%.

Desde ATA han reprochado la falta de sensibilidad ante la crisis que está afrontando el colectivo, que ya ha tenido dos gastos en seguridad social por sorpresa en estos últimos meses:

El cargo de la cuota complementaria por el aumento de los tipos de cotización de 2020 que comentábamos anteriormente.

Y el cargo de la cuota para los autónomos que se hubiesen beneficiado de la moratoria de 6 meses durante el estado de alarma. Este pago estaba previsto tras finalizar el plazo de 6 meses que contemplaba el RD Ley 11/2020.

¿Si soy autónomo de tarifa plana también me sube la cuota a partir de enero?

El aumento de la cuota no se aplicará para los autónomos beneficiarios de la tarifa plana, puesto que la cotización en estos casos se trata de una cuantía fija de 60 euros durante los 12 primeros meses de alta desde enero de 2019, momento en el que ya se le incrementó la cuota.

¿Te han cobrado de más en tu cuota? Cómo reclamar la devolución

Si te has dado de baja a mitad de mes o te han cobrado más de lo debido, para solicitar que te lo devuelvan tienes que contactar con nosotros para que rápidamente agilicemos todo el papeleo y sientas la tranquilidad de que no queda nada pendiente de rellenar o enviar.

¿Qué opinas? Puedes dejarnos tu comentario e incluso ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. Llámanos al 630 936 787 o escríbenos un correo a info@miasesoriaenpositivo.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *