Asesoría laboral

"Vive en positivo, trabaja en positivo"

Mi Asesoría MotivaT

P artiendo de la premisa en la que se basa nuestros principios como empresa, creemos firmemente en la importancia de lo que implica la Motivación para alcanzar cualquier meta, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal.

Y para eso se trabaja la inteligencia emocional en el mundo de la empresa. Con la nueva manera de hacer negocios en mercados cada vez más competitivos y globalizados, las empresas buscan gente que no sólo esté preparada técnicamente para desarrollar las tareas diarias de la empresa, sino que al mismo tiempo sea adaptable, empática, resolutiva, etc.

Se valora la capacidad de los empleados en el uso de las habilidades propias de la inteligencia emocional para empatizar con el resto del equipo y poder transmitir los mensajes y la información básica para que el funcionamiento del equipo sea eficiente y eficaz.

inteligencia emocional

La inteligencia emocional se puede desarrollar y aprender, existen muchas herramientas que te ayudarán a potenciar tus capacidades . 

Hoy se sabe que la inteligencia (relacionada con el concepto tradicional de coeficiente intelectual) no es garantía de triunfo en ningún aspecto de la existencia.

¿De qué sirve ser brillante a nivel intelectual si se es emocionalmente inepto?

Tengamos en cuenta que la mayoría de las situaciones problemáticas de la vida están causadas por incapacidades emocionales. La Inteligencia Emocional, en cambio, nos abre las puertas a mayores posibilidades de desarrollo -tanto a nivel personal como social.