Emprender en cuarentena

Emprender en medio de una emergencia sanitaria parece saltar sin paracaidas, pero no lo es. 

Durante los días de confinamiento, Ismael Teijóncreó  Social WoW, una agencia de marketing digital, que pretende ayudar a los pequeños negocios a ganar visibilidad online y así reactivar sus ventas después del parón en la actividad. 

“Mientras veía cómo los negocios echaban el cierre, me di cuenta de que la situación podría llegar a niveles dramáticos”. Fue así como empezaron a fluir sus ideas. Su objetivo: encontrar una solución que contribuyera a pasar el mal trago económico de las pequeñas empresas. 

En menos de 40 días y con 292 euros lanzó Social WoW.  La firma se encarga de seleccionar a expertos en marketing digital por toda España (franquiciados) y les brinda la oportunidad de montar su “agencia local” aportando formación, herramientas tecnológicas y la ejecución de todos los servicios (logotipo, web, tienda online, redes sociales, entregas a domicilio) para que puedan ofrecerlos a las pymes de su entorno. “De este modo las pequeñas empresas tienen un servicio cercano y a un precio justo”.

“Con la cuarentena hemos dado un salto digital de cinco años y las instituciones saben que las pymes deben adaptarse o acabarán cerrando”. En la comarca de El Bierzo la firma se pone a prueba. En el municipio de Fabero, de 4.800 habitantes, Social WoW ha creado una red de 120 negocios que en conjunto desarrollarán una plataforma digital donde podrán ofrecer sus productos. Al proyecto se le conoce como el “Amazon del pueblo”.

“Las nuevas tecnologías pueden ser una salida para impulsar la economía de la zona”, afirma Paz Martínez, la alcaldesa de este ayuntamiento de la provincia de León, que ha desembolsado 10.000 euros en el proyecto. “Estamos trabajando con 15 pueblos más y tenemos capacidad de lanzar este programa con 100 adicionales en julio”, agrega Teijón, que no se corta en sus ambiciones. Con un equipo de solo ocho personas entre expertos en marketing y soluciones tecnológicas, busca acuerdos con un centenar de firmas y administraciones públicas de todo el país. “Hemos dado un paso de gigante en un momento difícil, pero creo que somos capaces de construir el siguiente unicornio español”, agrega haciendo gala de un gran optimismo.

Infórmate en el 622 49 13 45 o escribiéndonos un correo a info@miasesoriaenpositivo.com

¡Cuéntanos tu caso y te ayudaremos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *