¿Cómo ser un emprendedor de éxito en 2019?

Hay una frase muy popular en Internet, pero de autor desconocido, que dice más o menos lo siguiente: “Quien tuvo la idea de cortar el tiempo en pedazos, a lo que se le dio el nombre de año, fue un individuo genial. Doce meses sobran para que alguien se canse y se entregue. Entonces entra el milagro de la renovación y todo comienza otra vez”.

Independientemente si quieres cambiar de carrera o convertirte en un emprendedor, la planificación previa es determinante para el éxito de tu nueva empresa.

Pensando en ello, hemos hecho un post con consejos para ser un emprendedor de éxito en 2019, así como algunas sugerencias para los mercados en los que se puede actuar.

Productor digital

El Productor es el profesional que transforma su conocimiento en producto digital para vender por Internet. Para convertirse en uno es necesario tener un amplio conocimiento sobre el tema para poder explicarlo bien. Tiene varias ventajas, como Autonomía para crear su contenido, facilidad de distribución, posibilidad de ganancia escalable, variedad de formatos, baja inversión, etc.

Afiliado

Es el profesional que anuncia productos de terceros a cambio de comisiones por cada venta realizada. Algunas de sus ventajas son que no es necesario crear un producto, puede comenzar sin ninguna inversión, libertad para anunciar los productos que desee, no es necesario construir una audiencia de cero, etc. Tiene buena pinta ¿no?

Influencer Digital

El influencer digital desarrolla un trabajo similar al de un Afiliado, con la diferencia de que él vende la propia imagen para divulgar un producto, en lugar de recibir comisiones por las ventas realizadas.

Esta puede ser una opción para quien ya es popular en Internet y desea capitalizar su personalidad/estilo de vida.

Trabaja con su propia imagen, no es necesario repasar comisiones (a menos que trabaje con una agencia de influyentes), puede ganar dinero de diferentes formas: posts patrocinados, presencia en eventos, colaboraciones con marcas, etc.

Freelancer

El profesional autónomo es aquel que trabaja por cuenta propia, cobrando por una habilidad específica como redacción, creación de sitios, diseño, fotografía, etc.

Actualmente existen varias plataformas que conectan a profesionales autónomos con clientes, en las que el proveedor de servicios puede negociar valores.

Un freelancer tiene flexibilidad de horarios, libertad para trabajar de donde quiera y elegir a los clientes con quien quiere trabajar.

¡Manos a la obra! Ahora sólo falta que nos llames para coger cita y te ayudaremos a poner en marcha tu proyecto, tanto si es alguno de los mencionados anteriormente como si tienes tu propia idea. No te quedes con las ganas de hacer lo que siempre te ha gustado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *