El peor plan de negocios que puedes hacer

El peor plan de negocios es el que nunca te tomaste la molestia de escribir. No dejes que el miedo evite que empieces.

Aquí hay cinco sencillos pasos para crear un plan de negocios:

1. Comienza con tu visión

Comienza el plan pensando en el final ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final? Es importante comenzar con la última etapa en mente. 

2. Formaliza tu misión

Ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.

3. Enlista tus objetivos

Sin objetivos no hay metas, y sin meta no hay camino. Deja atrás la improvisación y dedica 5, 10 minutos, 1 hora, lo que necesites, a pensar en los objetivos. Tómate tu tiempo, invadirán tu mente objetivos realistas, fantasiosos, muy complejos, etc. De ahí la importancia de hacer la lista, para que tu proyecto no viva en la nube que se acaba cayendo, ni fracase por tener que estar pendiente de tantos cabos.

4. Establece tus estrategias

Éstas describirán cómo piensas lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos?

5. Crea un plan de acción

Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.

Como siempre, no hay proyecto que no nos guste hacerlo nuestro y dedicarle el 100%; Por eso te invitamos a que nos llames al 630 936 787 o nos envíes un correo a info@miasesoriaenpositivo, para ponerle nombre y apellidos a tu proyecto, para ponerle fecha, para que tenga viabilidad, para que sea TUYO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *