¿Cómo busco trabajo?

Cuando nos enfrentamos a un proceso de selección tenemos que tener en cuenta una serie de pautas que nos ayudarán a tener más confianza en nosotros mismos.

¿Te has inscrito a una de las ofertas que más te interesan? ¿ Has buscado primero la empresa y luego has mirado las vacantes? ¡enhorabuena! Acabas de comenzar tu proceso de selección. 

Es muy común que en las empresas se utilice antes de las entrevistas una serie de pruebas de personalidad, de idiomas, de casos reales… que mostrarán a las empresas cómo eres y qué conocimientos tienes. Una de las pruebas en las que puedes intervenir son las Dinámicas de Grupo siendo una técnica donde se ven comportamientos y competencias.

Te estarás preguntando, y en las entrevistas  ¿cómo me comporto? ¿qué hago?

Las entrevistas son una conversación que mantendrás con una o varias personas que te irán preguntando sobre tus estudios, experiencias… Ante esto, sé tú mismo/a. Eso sí, cuida tanto tu comunicación verbal como la no-verbal, piensa que aunque la conversación puede ser informal, te están evaluando constantemente.

Espero que estas pautas te ayuden a encontrar el trabajo que deseas, pero si quieres más, al final de este post te dejamos el link de un curso de Selección de Personal que dará comienzo en Enero de 2020 y, que te ayudará tanto a estar preparado para una entrevista como para formar parte del Departamento de Recursos Humanos, y ¿quién sabe? quizá seas el próximo seleccionador de la empresa.

Tu futuro con Mi Asesoría en Positivo

https://miasesoriaenpositivo.com/curso-de-seleccion-de-personal/ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *